martes, 2 de marzo de 2010

En la última noche de febrero

La luna se mostraba grande y blanca sobre el cielo, en aquella última noche de febrero cuando en aquel hogar humilde y bullanguero, llegaba al mundo a ritmo de murga y con su carita de bondad.

Desde el primer momento se le vio su mirada buena, y los ángeles lo acompañaron hasta su nuevo lugar, mientras en las calles del barrio sonaban las melodías de otro carnaval.

De chico, ya con responsabilidad, cuidando de sus tres hermanos menores, y aquellos cuatro fueron como formando un grupo dentro de los 12 que eran. Raúl, Oscar y su princesita Blanca, a la cual dedicó un amor especial.

Y como la vida siempre te muestra sorpresas, en otra noche de carnaval ya unos años más adelante, conocería a otra mujer llamada Blanca, la cual sería la compañera de toda la vida.

Y con ella compartieron aquel nidito de amor en la calle Minas, donde se forjaron una vida y comenzaron a criar una familia y darles una educación a sus hijos. Pero no precisaba hablar mucho, para que, con solo observar sus actos te iba marcando el camino.

No podía negar que había nacido en febrero, el carnaval estaba en su sangre y lo vivía a flor de piel, al igual que aquellos tangos y milongas bailados con su compañera de vida, con cortes y quebradas y mostrando el amor en cada paso.

Los años fueron pasando, y la vida lo transformó en abuelo, el abuelo bueno, el que todo da, el que todo acepta, y siempre dispuesto a un juego más, sin importar el lugar, ni el cansancio.

Un viernes a la tarde, a las 3 en punto, suspiró, me acerqué y comprobé que había ido a unirse con su compañera, para seguir bailando algún tango compadrito, o tomar un mate amargo, o tan solo mirar a los hijos y a los nietos desde algún rincón en el espacio.

Pero no se fue del todo, pues cada ritmo murguero lo trae, y cuando se queja un bandoneón se le ve con el amor de su vida gastando nubes. Que se va a ir!!! Si yo lo siento cada instante dentro mío, y parece que renace............... en la última noche de febrero !!!.

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS HEBERT, REALMENTE ESO TODO ES VERDAD, VIVIDA Y TODAVIA VIVIDA EN EL PENSAMIENTO..TU HERMANO.

    ResponderEliminar